Un Vía Crucis visto desde los ojos de San José

Un Vía Crucis visto desde los ojos de San José

No puedo desaprovechar la oportunidad que me brinda el autor de este blog para valerme de este medio y hablar de un libro que, al menos para mí, es muy especial. 

Desde pequeño mis padres me explicaron una curiosa forma para entender y conocer más a fondo el Evangelio. Me invitaban a imaginarme la escena como si estuviera allí, como un personaje más. San Josemaría Escrivá tuvo esa misma intuición, y lo más seguro es que mis padres la aprendieran y, así, enseñarnos a rezar así a mis hermanos y a mí. 

Este mismo punto de partida es el que toma Javier Láinez, el autor de este Vía Crucis, con el que se intenta, de alguna manera, meter al Santo patriarca y padre de Jesús en la tierra en un momento en el que por circunstancias naturales no pudo estar, ya que murió muchos años antes. De hecho, y sin querer desentrañar muchos más detalles del contenido, basándose en la descripción que se da de José de Nazaret en el Evangelio (un hombre justo), encontramos en cada estación a un personaje bíblico que también se ajusta a esa descripción y que, en casi todos los casos, sí estuvo presente en el camino del Calvario. 

El libro cuenta además con las ilustraciones de un gran artista, Luis Ruiz del Árbol, que ha conseguido plasmar en cada estación un doble propósito: primero, sobrecoge al lector la tremenda sensación de soledad que envuelve cada momento de la Vía Dolorosa. Y en la misma línea ayuda a que podamos meternos en cada momento sin ningún tipo de distracción, centrándonos únicamente en la figura de Jesucristo y en el momento particular que vive en cada estación.

Si todo lo contado hasta ahora no fuera suficiente, este libro inaugura un sello editorial de la parroquia San Josemaría Escrivá en Aravaca, Madrid, con el que se quiere ayudar la construcción del nuevo templo parroquial que iniciará sus obras a finales de este año. Es por eso que todo el beneficio obtenido por la venta de este libro (y de los títulos posteriores que irán viendo la luz con el tiempo) irán destinados íntegramente a la construcción de esta parroquia. 

El libro puede comprarse en Amazon, pinchando en este enlace https://amzn.to/3ttejlR

Nicolás Sangrador Andreu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.