José Iribas

FullSizeRender

Nací en Tafalla, Navarra, en el año 1961. Estoy casado y tenemos cinco hijos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, he cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE de la Universidad de Navarra y el Programa Ejecutivo de Gestión del Instituto de Empresa. Además, cuento con dos diplomas del Círculo de Empresarios de estancias de estudio en el Programa Empresas Parlamentarios. Ejercí como abogado entre 1985 y 2008.

Inicié mi actividad política como concejal por UPN en mi localidad natal, en la legislatura 1987-91, siendo elegido como alcalde en la siguiente, 1991-95, por esta formación política. En el año 2003 pasé a ser concejal, también por la formación regionalista, del Ayuntamiento de Pamplona, donde lo he sido hasta 2011 y he ostentado los cargos de concejal-delegado de Educación y primer teniente de alcalde. También fui senador entre 1989 y 2008.

Fundador de la asociación juvenil Promoción Cultural Navarra. Soy miembro de la Asociación Educación Abierta.

Comprometido con el servicio a la sociedad, considero a la familia y la educación sus pilares básicos.

Desde el 1 de julio de 2011 hasta el 23 de julio de 2015 he sido consejero de Educación del Gobierno de Navarra. Los cuatro años previos había sido concejal-delegado, también de Educación, en Pamplona.

En la actualidad soy Director de Expansión Académica de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Secretario de la Fundación Ciudadanía y Valores (FUNCIVA). Soy responsable de coordinar, para la Fundación Atresmedia (en colaboración con Fundación MAPFRE), un proyecto de análisis, evaluación y puesta en valor de la Formación Profesional de nuestro país. También colaboro con aportaciones en el blog de INED21 y en el de Community of Insurance.

Pretendo compartir contigo mis opiniones y contarte en qué iniciativas he trabajado, y quiero seguir haciéndolo, en el ámbito educativo: donde nos jugamos el futuro de nuestra sociedad.

17 comentarios en “José Iribas

  1. Estimado Sr. Iribas,

    Le habla Maria Fernanda Zambrano, una estudiante de nuevo ingreso en el programa de Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra, estoy interesada en comunicarme con usted vía email, de no ser posible la publicación de su dirección en este medio, podría remitirlo a la mía zambrano.mfernanda@gmail.com.

    Saludos,

    MFZ

    Me gusta

    • Muchas gracias, Javier! Lo que es una alegría es que los disfrutéis. Lo de la experiencia (lo sabemos bien tanto tú como yo…) es cuestión de años. Mil gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte!

      Le gusta a 1 persona

  2. Colega (y espero que pronto amigo) José! Como contemporáneo transoceánico te expreso mi admiración plena, mi aquiescencia total y mi respeto absoluto por lo que propones en este blog, desde tu presentación personal hasta cada uno de los excelentes posts que he disfrutado. Un abrazo cordial desde el Caribe!

    Me gusta

    • Amigo Vladimir!
      Me alegro mucho y agradezco en igual medida tus palabras. Espero que podamos seguir en contacto y disfrutar compartiendo contenidos. Un abrazo desde España!

      Me gusta

  3. José, cómo me alegra haberte encontrado a raíz de tu maravilloso artículo sobre la bondad en LinkedIn, gracias a la conexión con Eduardo García-Toledano, y más me alegra que seas oriundo de Tafalla, siendo yo de Ejea de los Caballeros. Un abrazo grande.

    Me gusta

  4. Yo también me alegro mucho! Los amigos de mis amigos son mis amigos!
    Muchas gracias por tus cariñosas y generosas palabras!
    De Ejea de los Caballeros es una gran amiga de mi madre… Las dos viven en Tafalla.
    Un abrazo fuerte,
    José

    Me gusta

  5. Estoy muy contenta de haberlo conocido, soy profesional de la enseñanza y lo que más me preocupa es poder ofrecer una buena educación, no solo a nivel académico sino también personal y humano.
    Pienso que el profesor es uno de los pilares más importantes que tiene la sociedad y tenemos que hacer todo lo posible para que nuestros hijos y nuestros discípulos sean conscientes de la importancia que tiene el ser personas íntegras.

    Pienso que sí sabemos motivar y profundizamos en su corazón, podremos obtener muy buenos resultados de nuestros alumnos.

    Le mando mi correo electrónico para que me mande toda la información que usted considere interesante para mi trabajo profesional.

    Me gusta

    • Muchas gracias, Cristina. Es muy importante educar. Algo que, como bien apuntas, va mucho más allá de lo meramente académico. Comparto plenamente tus afirmaciones y te deseo lo mejor en tu profesión. En Dame tres minutos hay más de 130 posts, algunos con información que entiendo puede ser de mucha utilidad. Gracias por visitarlo y por compartir y ¡muy feliz semana!

      Me gusta

  6. Gracias por abrir vuestra puerta. Ademas somos quintos, irrelevante quizas, pero me fije en tu ficha.
    Siempre me han interesado las paginas de ayuda personal,. Se nota que mi desoriencion en este territorio llamado vida ha sido total y adornado con multiples problemas sin saber como desactivar.
    No me ha llegado a convertir en un elemento dañino con mis semejantes pero yo mismo he sido el beneficiario de casi todos mis errores. Me ataque con frenesi y punteria 10. Hoy en dia no me parezco en
    casi nada aquel yo. La edad tambien echo una mano. Creo que lo poco que consegui conmigo es lo mas importante que hice en esta vida; es mucho, mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s