Te escribo porque me importas

fuente: Pixabay

En este blog que hoy comienzo (y que sumo a mi presencia en Facebook, Twitter, Linkedin y Google+) me gustaría acercarme a ti para hablar de todo un poco, invitándote a que reflexionemos juntos. De lo que quieras, de lo que surja, de aquello que me apasiona y en lo que tengo experiencia profesional -la Educación-, de anécdotas y… hasta de categorías.

Se trata de compartir; de dialogar en confianza, sin intermediarios, con claridad y respeto; de proponer, de romper silencios -u omisiones- que equivocan o empobrecen. Más veces de las debidas, el ambiente dominante -y en ocasiones dominador- parece invitarnos a ese silencio, a esa inacción. Me rebela cualquier falta de libertad -aunque sea subjetiva-. Y, por ello, ambiciono una sociedad informada y participativa, con empuje, con iniciativa.

¿No crees que a veces callamos, o buscamos un “perfil bajo”, calculada pero indebidamente, imprudentemente, inoportunamente? Faltan, quizás, librepensadores; pero aún escasean más los “libreexpresadores”. Y, quizá, sobran complejos. Necesitamos, sin duda, un mayor protagonismo ciudadano. 

Este blog pretende ser un cauce adicional en el que contactar y contar contigo. En él deseo exponerte lo que pienso. En voz alta. Y en letra impresa. Por si decides leerme.

Te escribo porque me importas.

Dame tres minutos.

11 comentarios en “Te escribo porque me importas

  1. Hola.
    Acabo de descubrir tu blog, y llego desde la entrada “Parados mayores de 40” o algo así.
    Lenguaje medido e ideas profundas. Debe ser la edad.
    A me me fascinan temas varios como la (mala o deficiente) educación que reciben los retoños actuales, lo fácil que resulta la manipulación de los telespectadores, la banalidad de lo politicamente correcto.
    Cada vez entiendo menos a los cercanos y no comprendo cosas como que la gente “crea” en la homeopatía y patrañas similares, etc.
    En fin, que soy de los que responden a la radio y sus tertulianos, así de crítico.
    Espero ansioso a recibir tus noticias de 3 minutos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • Muchas gracias por compartir, apreciado tocayo. Y por descubrir el blog! Espero que sigas participando y dándome/nos tu opinión y aportaciones, que cada uno es muy libre de sostener, en la vida como en el blog. Y, si te gusta, ayudando a difundir. Un saludo cordial

      Le gusta a 1 persona

  2. José, hace ya algún mes que sigo tu blog. Hoy al leer el tema de la cerilla, he recordado muchos momentos de mi vida. Unos que la cerilla de otro /a ha motivado un incendio en mi vida; otros que mi cerilla (esa que te la prende Dios en un momento en el fondo del corazón…) ha encendido las brasas casi apagadas de otras personas. Por supuesto que uno mi oración a la tuya, por Javier. Y pido también la de otros para que la nueva etapa que voy a comenzar el curso próximo esté llena de luz, entrega sin medida y cariño delicado en el Colegio al que voy a ir a trabajar.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus palabras, por todo lo que aportas, Inmaculada. Por todo lo que dices, haces y harás. Cuenta con todo mi apoyo y -seguro- con el de muchos de los “tresminuteros”.
      Mucha suerte, mucho ánimo y un muy feliz fin de semana!

      Me gusta

  3. Hola, leyendo Jot Down acabo de encontrarme con esta invitación a expresarme que va vestida de blog. Me interesa, aunque entro decepcionado tras chocar con muchos muros en otras redes como Facebook… Aún así, recojo el guante, y dentro de un ratito, en cuanto tenga tres minutos, leeré y comentaré. Gracias adelantadas.

    Me gusta

  4. Jose llevo casi dos meses leyendo tus publicaclones las cuales me encantan y me gusta contestar ..Te felicito por ello y por cada tema nuevo que siempre me da que reflexionar ….gracias

    Me gusta

    • Muchísimas gracias, Olga. Te agradezco mucho tus palabras. Y me alegro de que los posts te gusten y puedan ser útiles. Muchas gracias, también, por difundir. Feliz tarde!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s