Importancia estratégica de la Formación Profesional

andres-prieto-molina-139462 by Unsplash

andres-prieto-molina-139462 by Unsplash

Esta es una nueva entrada especial. Enlaza al post que Community of Insurance me publica hoy en su blog bajo el títuloImportancia estratégica de la Formación Profesional’.

Pretendo, en esta ocasión, hablarte sobre la relevancia de contar con técnicos y cargos intermedios competentes, de cara a un mayor desarrollo económico y social. Personas con perfiles profesionales flexibles que, en gran medida, deberán haberse formado en el marco de la FP. 

Nuestra prosperidad va a depender de la utilización óptima de nuestro ‘capital humano’; y es importante que debatamos y alcancemos un acuerdo sobre las necesidades de nuestra Formación Profesional para un futuro mejor; y sobre cómo satisfacerlas.

Te dejo el link al post, y te invito a leerlo: más información.

¡Ah! Aprovecho para comunicarte que Dame tres minutos ya ha superado sus 300.000 primeras visitas.

Gracias a todos por hacerlo posible.

Y… a ti, por difundir esta entrada, si su contenido te parece de interés.

Anuncios

2 comentarios en “Importancia estratégica de la Formación Profesional

  1. Buenas tardes,
    Creo que aún tenemos, en general, la opinión de que la F.P. es la “hermana pobre” de la enseñanza. Esto habría que cambiarlo y hacer ver a los padres y a los futuros alumnos las ventajas de una buena formación profesional frente a carreras universitarias que tienen poca o nula salida.
    Por otra parte, el problema de la educación en España va a peor, a los alumnos se les exige poco y muchos profesores y/o maestros no tienen mucho interés en enseñar ya que han perdido la ilusión cuando ven a lo que se enfrentan en las aulas, algo que también es achacable a los padres porque no olvidemos que la educación comienza en el hogar, a las escuelas se va a formarse académicamente pero tal parece que algunos progenitores piensan que todo es responsabilidad de la escuela.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu aportación, Lola.
      La familia es la primera educadora: debe serlo. Y eso, en ocasiones, exige actuar cuando “lo cómodo” sería dejar hacer. Y aún hay otro riesgo no menor: las secuelas de la sobreprotección de las que nos habla en un magnífico post Natalia Barcaiztegui en este blog.
      Creo firmemente en la FP como una opción a potenciar. En mi experiencia como responsable educativo y en la de padre de un chaval titulado en FP Superior puedo avalar que la FP es una alternativa. Y no un recurso “subsidiario”. Pero evidentemente, sigue habiendo retos pendientes para ponerla donde merece.
      Un abrazo y gracias de nuevo por compartir tu opinión en Dame tres minutos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s