La FP y el inglés

unsplash-jeff-sheldon

Esta es una entrada especial. Enlaza a un artículo sobre la Formación Profesional y el inglés que me publica Community of Insurance. 

Te dejo el link al post, a la vez que te invito a leerlo: enlace.

Pretendo, en esa entrada, hablarte de la importancia de impulsar el aprendizaje del inglés, también en nuestra Formación Profesional. 

Aprovecho, por otra parte esta ocasión, para dejarte un enlace a un cuestionario de ‘Descubre la FP’. Por si lo quieres rellenar (no te llevará ni tres minutos) y compartir: enlacePretendemos, con esa actuación inicial y con otras que le seguirán, conocer el criterio de todos y propiciar -también entre todos- un clima positivo de colaboración eficaz en favor de la FP.

Gracias por tu apoyo para mejorar nuestra Formación Profesional.

Y… por difundir este post, si te gusta el contenido.

Anuncios

4 comentarios en “La FP y el inglés

  1. He trabajado en varios países europeos (soy holandés) y reconozco la inmensa importancia de la Formación Profesional, un sistema basado en la estrecha colaboración entre gobierno, empresa y escuela, lamentablemente ausente es España. Los “tontos” van a la FP y los demás a la universidad, es lo que se suele pensar en España. Si además no aprendemos inglés, menos futuro todavía. En un país donde el turismo y la exportación son pilares fundamentales de la economía, no se entiende.

    Me gusta

    • Estimado Gerd
      Creo que nos encontramos en un punto de inflexión interesante para la FP. Quizás le parezca optimista, pero en cualquier caso no nos va a quedar más remedio (como decimos en España) que hacer de la necesidad virtud.
      Necesitamos técnicos y mandos intermedios bien formados. Y vamos a necesitar más. Ahora todos los agentes implicados deben eso: implicarse juntos y aportar lo mejor de sí mismos. En estos momentos colaboro en un proyecto concreto de descubrelaFP.org que quiere ayudar a esa colaboración, sinergias y a que la FP, puesta en valor, sea percibida como algo alternativo y no subsidiario. Es verdad que el estigma deja huella, pero creo que juntos podemos (debemos) proveer de una FP moderna, innovadora, de calidad e internacionalizada. Para todo ello, el inglés es imprescindible.
      Muchas gracias por compartir su visión.
      Un saludo muy cordial

      Me gusta

  2. Hola José,
    En este momento estoy en Inglaterra y “vivo” la FP muy de cerca. Igual que en los países nórdicos, aquí la FP se considera una opción (muy válida por cierto) y no una última salida para los menos dotados (académicamente). Todos nuestros estudiantes salen con un inglés fluido y una visión diferente,global.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s