La excelencia de la FP

fp.pixabay

Esta es una entrada especial. Enlaza al post que la Fundación Atresmedia me publicó ayer en el blog de su espacio Descubre la FP con el título del encabezamiento.

Hay que seguir trabajando por la excelencia de la FP, desde “dentro” y desde “fuera”. La necesitamos. Y lo merece nuestra sociedad.  Hay mucho futuro en juego.

Aquí os dejo el link, por si queréis hacer clic: enlace.

Gracias a todos, especialmente a la Fundación Atresmedia.

Anuncios

6 comentarios en “La excelencia de la FP

  1. Gracias por esta interesante entrada que en mi opinión lo resumes no sólo en lo relativo a la formación, sino para todo en general en la frase “..para triunfar en la vida hay que dedicarse a algo que te apasione.”

    Un saludo y continúa con estos artículos tan interesantes y acertados.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus palabras Rafael.
      Nos pasamos más de media vida trabajando. Si logramos hacerlo en aquello que nos apasiona disfrutaremos más y -sin duda- aportaremos más.
      Te suele apasionar aquello en lo que te sabes manejar y todo ello puede convertirse en una apasionante espiral de excelencia para dar y tomar…
      Intentaremos seguir escribiendo… si el tiempo no lo impide!
      Un saludo cordial y feliz semana!

      Me gusta

  2. La FP como la conocemos hoy está en proceso de transformación (una profunda transformación). La FP N.Medio en breve se verá transformada a N. Superior y esta estará casi integrada en la Formación Universitaria. Los niveles más básicos de la FP tenderán a desaparecer en los próximos años como consecuencia de la transferencia de conocimiento que las Tecnologías hacen a los procesos productivos. Esto en gran medida se justifica por una caída del valor agregado que aportan estos títulos en proceso productivos cada vez más automatizados y la exigencia de perfiles profesionales más cualificados. La caída del poder adquisitivo de los salarios es una prueba de ello, y esta tendencia será aún más evidente en los próximos años. Cualquier cambio en la legislación laboral (subida de los salarios mínimos, indemnización por despido, o cotizaciones a la SS) el mercado lo interpretará como un incentivo al proceso de sustitución de tecnología por personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s