Más y mejor orientación: también para Formación Profesional

directory-1495843_1920pixabay

Esta es una entrada especial. Enlaza a un post que Community of Insurance me publica bajo el títuloMás y mejor orientación: también para Formación Profesional’. 

Te dejo el link al post y te invito a leerlo: enlace.

Al escribirlo, estoy pensando en los chicos y chicas que pudieran plantearse acceder a un ciclo de FP. Para convertirse en técnicos o técnicos superiores.

Pretendo hablarte de la necesidad de esos jóvenes y sus familias, de la de los centros educativos y sus profesionales, de poder contar con información actualizada y periódica; con datos cruzados entre Educación y Empleo; con mejores y más coordinados recursos de toda índole… de cara a una óptima orientación y elección.

Cada estudiante necesita y merece tener suficiente conocimiento de causa a la hora de escoger sus estudios y, con ellos, su futuro profesional.

Y la Administración ha de propiciarlo de forma proactiva y acorde a los tiempos en que vivimos.

¿Podemos ‘empujar’ entre todos para lograr avanzar en este objetivo? ¡Muchas gracias!

8 comentarios en “Más y mejor orientación: también para Formación Profesional

  1. José:

    Muchas gracias por tus indicaciones. Muy acertadas las reflexiones y muy interesantes los accesos web. La página del Ministerio todofp.es ya la conocía, pero la otra ha sido todo un descubrimiento.

    Saludos.
    Luis Benito Luna.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tu nuevo post, José. En mi opinión, es muy importante la “puesta en valor” de la FP, a nivel de padres, centros educativos, Administración, empresas y sociedad. Pienso que esto lo has conseguido, en todos y cada uno de los posts que has publicado sobre FP, y si cabe, especialmente en este último, cosa no fácil de conseguir por requerir un conocimiento profundo del tema por un lado, y por otro, hablar “desde la experiencia” aportando valor a lo que se transmite a los lectores, sin teorizar.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus palabras, Begoña. Coincido contigo en la importancia de poner en valor la Formación Profesional e incentivar que, entre todos, mejoremos la misma. Me alegra que el post te haya parecido interesante. Seguro que muchos profesionales pueeen ayudarnos a aportar las mejores soluciones. Ya sabes que en Dame tres minutos valoramos (y mucho) la participación!
      Un abrazo y feliz semana

      Me gusta

  3. Hola José, ¡me encanta tu idea de dar más valor a la Formación Profesional! Escribo un blog de orientación hacia el empleo y estoy buscando referencias, así que te tengo en cuenta si te parece bien para futuros posts! Un saludo!

    Me gusta

Responder

