Más de 1.000 Retuits hablando de SOBRIEDAD en 3 días. ¿Por qué?

PIXABAY

Dame tres minutos quiere ser un blog que propicie una amplia participación. Lo sabes. Por ello, hoy hemos invitado a Alex Porqueras a que escriba aquí su post.

Alex ha demostrado,  en la trayectoria que yo he conocido, coincidir -entre otras cosas- con el porqué de nuestro blog. Ese que se explica en Te escribo porque me importas. 

¿Qué más podemos pedir? Por mi parte, que disfrutéis de lo que nos cuenta; que le deis una “pensada”. Que es lo que voy a hacer yo.

Tuya es la palabra, Alex. Con nuestro mayor agradecimiento por tu aportación.

Hace una semana publiqué un tuit con un trozo de un vídeo que había visto por Internet, aquellos vídeos simpáticos que vemos a menudo…

Aunque busqué, no encontré su autor. Lo colgué con un pequeño texto que decía así:

“Cuando tu hijo se enfade por no regalarle el iPhone 7, o bien el último juego de la Play… Entonces: enséñale este vídeo. #EducaEnSobriedad

A las pocas horas de su publicación ya había superado los 400 RT y más de 8.000 visualizaciones. Llegando al momento de escribir este post, tiene más de 1.180 RT y 20.700 visualizaciones.

Aquí puedes ver el tuit del que hablo:

Los adultos nos damos cuenta de que estamos sumergidos en un huracán consumista y, muchas veces, la fuerza del viento nos lleva a lugares no deseados.

Han sido muchos los mensajes que he recibido a raíz de esta publicación, te copio algunos:

  • @soleaceituno: Es responsabilidad de nosotros, los padres #EducarEnSobriedad Desde pequeños hay que decir NO a los caprichos.
  • @Cris_onwire: magnífico. Educar en valores. En el respeto. En el conocimiento por el otro y sus circunstancias.
  • @gomezant: es necesario concienciar a nuestros hijos de lo afortunados que son.
  • @cjcarpint: Cosas así son las que te hacen comprender el sentido de la vida.
  • @maribelbenito: La sonrisa de estos chicos no tiene precio. A nuestros hijos les cuesta más. Gracias @aporqueras por el “toque”!

Y podría seguir así, entre respuestas y menciones a más de 200… Agradecemos, todos los que estamos en Twitter, todas las lecturas: han sido un continuo aprendizaje. No me puedo olvidar de un buen grupo de profesionales de la enseñanza que me han dicho que lo iban a pasar y comentar en clase. En resumen, feliz de poder haber ayudado a que sirva a más de uno a reflexionar.

No quería hacer aquí una tesis sobre la importancia de #EducaEnSobriedad, pero creo que hoy en día, y más ahora que nos aproximamos a la Navidad – aunque vale en todo momento-, nos puede ayudar a saber remar y llevar la nave a buen puerto ante la avalancha de regalos, promesas y maravillas que nos encontraremos en estos días.

También en otra conversación salió la importancia de que los niños, ya desde esas edades, colaboren con sus pequeños ahorros – con su paga- con entidades solidarias; así, claramente, se #EducaenSobriedad. Vimos que lo más práctico, más que mandar a lugares lejanos ropa, dinero, juguetes, es colaborar con entidades locales de nuestro entorno (Cáritas, Acnur, Cruz Roja…) que tengan actividad en estos países más necesitados.

Si con un tuit tan pequeño se puede llegar a tanto, de la misma forma, con detalles pequeños de sobriedad, de reaprovechamiento de comida, de vivir la pobreza cada uno en su situación particular, construimos un mejor mañana viviendo mejor el presente.

Termino dándote las gracias por esta lectura y animándote, si aún no lo has hecho, a reflexionar para ver cómo ser más solidario y, con tu ejemplo, vivir lo de #EducaEnSobriedad. Dedícale a esa reflexión al menos el poco rato que faltará para terminar los 3 minutos tan bien aprovechados que utilizamos al leer este fantástico blog.

Alex Porqueras (Twitter @aporqueras)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s