Cuando los padres vamos al colegio: 20 preguntas

pixabay

pixabay

Esta es una nueva entrada especial. Por si se te hubiera escapado el post que INED21 me publica en su blog con el título del encabezamiento.

Formulo 20 preguntas cuya respuesta nos haga pensar de cara a la mejor implicación de los padres en y con el centro educativo: en beneficio, como siempre, de nuestros hijos. Se suma a otras entradas previas y complementarias sobre la importancia de la complicidad entre la familia y la escuela.

Aquí te dejo el link, por si quieres hacer clic: enlace.

Gracias a todos, especialmente a INED21.com

6 comentarios en “Cuando los padres vamos al colegio: 20 preguntas

  1. Después de leer esta nueva entrada, lo único que se me ocurre decirte es que “eres un pozo sin fondo”. Me gustaría preguntarte ¿de dónde sacas tanta inspiración? Estoy perpleja.

    Esta entrada es muy didáctica y pienso que puede ayudar enormemente, entre otras cosas, a que los padres se impliquen en el colegio. Los DOS porque es más frecuente de lo deseable que algunos padre por motivos profesionales deleguen la función más importante de su vida, en las madres.

    Gracias por esta nueva entrada. Es excelente. Sigue sacando agua de “tu pozo sin fondo”.

    Me gusta

    • Muchas gracias, Begoña. El pozo tiene fondo, pero gracias a Dios vamos montados sobre hombros de gigantes (que han investigado y publicado mucho) y… ser padre de 5 hijos te enseña “un poco”. También lo de haber sido consejero 😉 jeje. Muchas gracias por tu comentario, no debo acabar sin subrayarlo. Un abrazo

      Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario, Nilda. Así es. Los padres somos los primeros educadores y principales responsables de nuestros hijos y hemos de actuar en complicidad con la escuela por el bien de los propios hijos. Feliz domingo!

      Me gusta

      • Jose

        Vivo en EE.UU. desde 1972 y llegue aqui como un adulto ya (lo cual me hace pero que muy adulto ya)… La enorme diferencia que vi en el campo educativo es que, si mal no recuerdo, en España mis padres no habian tenido la oportunidad de ir a nuestras escuelas nunca. Quiza lo hicieron cuando fuimos “malos” y nos tenian que castigar seriamente, pero preocuparse por lo que nos enseñaban, por el progreso que haciamos? Imposible, “out of the question” como se dice en ingles!.

        Sin embargo mi mujer y yo hemos tenido que ir a la escuela de nuestros tres hijos dos veces al año, y no solo para oir comentarios sobre el progreso de los niños, sino para obtener detalles de los profesores acerca de todos los aspectos de la vida estudiantil: comportamiento, exitos, dificultades, planes de accion para corregir los problemas etc.

        Nos hemos dado cuenta de que a los niños no se les puede dejar ciegamente en manos de los profesores, sino que hay que trabajar con ambos – niños y maestros- para conseguir el maximo provecho para los estudiantes.

        Me alegro que puedas compartir esta valiosa informacion con tus lectores y seguidores

        Manuel

        Me gusta

      • Muchas gracias, Manuel. Es verdad que los tiempos han cambiado. Tanto como que lo que nunca ha cambiado ni deberá cambiar es que los padres hemos de ser los primeros educadores, a los que la escuela (con un importante protagonismo) ha de apoyar. Y, como me decía alguien recientemente, también el resto de la tribu. Los amigos, los medios de comunicación… A veces nos quejamos de algunos “efectos” que constatamos pero no acabamos de ir a la raíz. Normalmente las cosas no suceden por casualidad. Por eso, el papel de la educación es vital. Por cierto, ahora que lo eres… cuánto bien pueden hacer los abuelos, que suelen tener con frecuencia una relación de cierta complicidad con los nietos… Un abrazo fuerte y gracias por tu comentario.

        Me gusta

Responder

