Mujeres y hombres: Educación en y para la igualdad

Unsplash by Inbal Marilli

Esta es una entrada especial. Enlaza al post que Community of Insurance me publica hoy en su blog con el título del encabezamiento.

Hay que seguir trabajando por la igualdad, la corresponsabilidad y el respeto a la idéntica dignidad de mujeres y hombres. Hacerlo desde la Educación es garantía de futuro.

Aquí os dejo el link, por si queréis hacer clic: enlace.

Gracias a todos, especialmente a Community of Insurance.

Anuncios

6 comentarios en “Mujeres y hombres: Educación en y para la igualdad

  1. Qué tranquilidad da ver tratar estos temas de igualdad a gente preparada y con valores como José Iribas. ¡Cuánta ignorancia de base que lleva a conclusiones dañinas! Me ha encantado la frase: “El árbol social hunde sus raíces en la educación”. Eso necesitamos, una educación basada en un conocimiento profundo de la persona. Muchas gracias por compartir tanto y bueno. Quien más da, más crece.

    Gracias
    Natalia

    Me gusta

    • Muchas gracias, Natalia por tus generosas palabras. Ya sabes que (como convinimos: sin prisas para ti) este blog se enriquecerá con un post tuyo. Porque queremos contar con personas preparadas y con valores! Date por aludida. Feliz noche! José

      Me gusta

  2. Me ha gustado la presentación del artículo y comparto la gran mayoría de las opiniones. Sin embargo, no he podido evitar darme cuenta que hay temas que se dejan de lado. En el plan citado se habla mucho de fomento de igualdad de derechos, participación, sensibilización, violencia de género. Pero no se proponen medidas concretas. Al final del artículo se incluyen varios informes (pisa, consejo escolar del estado). De estos informes extraigo los importantes avances en la inclusión y progreso de la mujer en el sistema educativo. Pero no se desarrolla la problemática de que los chicos tienen más dificultades para terminar los estudios. Tengo entendido que esta es una problemática creciente, pero apenas se menciona y desde luego no se desarrollan las causas. Está claro en los informes que las problemáticas de género son distintas y que los progresos no se producen por igual. Pero estarán de acuerdo que por mucho que se parta de que un grupo, que se ha presupuesto más desfavorecido por el sistema, esté consiguiendo mejores resultados no nos descarta la brecha de género como afirma el informe pisa de 2015. ¿Hay algún documento que se moje más en las medidas ante estos problemas?
    PD: lo dejo aquí porque la página no me deja comentar.

    Me gusta

    • Buenos días, Cristian. Muchas gracias por tu aportación. En efecto, el post no aborda todos los planteamientos. El enfoque desde la perspectiva de la mujer es debido a que se hizo para apoyar un evento sobre Mujer, Igualdad y Emprendimiento. Efectivamente hay una brecha de género, que también en algunos casos (p.ej. la compresión verbal) afecta negativamente a los varones. Hay distintas teorías sobre por qué ellos obtienen mejores resultados en matemáticas y ellas en lengua y literatura. Hay quienes dicen que ellas leen más y ellos juegan más “a las máquinas”. El Consejo Escolar del Estado publicó un informe sobre la brecha de género en algunos ámbitos en perjuicio de los varones. Creo que fue en 2010. Tenemos que trabajar y avanzar en y hasta la igualdad de oportunidades de todas las personas, con independencia de su sexo, raza, religión o cualquier condición individual o social. Gracias por tu interés y aportación. Un saludo cordial.

      Me gusta

  3. Desde el momento en que se fundamenta usted en documento que incluyen la palabra “genero” y sabiendo que esos documento han estado hechos para desacreditar, deshumanizar y denigrar al sexo masculino, sin por ello que las féminas tampoco salgan muy bien paradas, ya, el resto, es pura palabrería politicamente correcta.
    ¿Igualdad? En los 90 había muchisima mas igualdad entre hombres y mujeres que hoy en día, tras la implementación de leyes como las de “vilencia de género”, que solo han servido para fastidiar, tanto a los hombres, a los núcleos familiares, etc. y todo eso ¿por qué? No por la igualdad, como dice usted, sino por la sopa boba, los 2400 millones de euros que reciben las asociaciones de feministas, sea dicho de paso como se ha denigrado el nombre ese, desde europa cada año. ¿Los derechos de las mujeres? les importa una mierda, ¿los derechos de los niños? son solo mercancia con la que atacar a los hombres, ¿los derechos de los hombres? ¿que es eso de hombre? “machete al machote”, esa es la igualdad que quieren los movimientos feministas de hoy en dia.
    Si Emilia Pardo Bazán, de la que hoy se cumplen años de su nacimiento, levantara la cabeza, se pegaba un tiro directamente de ver en lo que se ha convertido el movimiento feminista.

    Me gusta

    • Buenos días. Aquí queda recogida su opinión. Simplemente, por alusiones, señalar que si desea conocer mi “pensamiento” en el blog Dame tres minutos tiene no pocos posts que le servirán para poder hacer un juicio, a mi entender, más acorde. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s